viernes, 15 de octubre de 2010

El Museo de Las Religiones

Algún día (uno de esos en los que ninguno de nosotros estará) habrá un Museo de las Religiones. Lo imagino como un edificio enorme, sobrio de muy buen gusto.  No importa mucho en qué ciudad, pues habrá exhibiciones itinerantes por todo el mundo.  Supongo que, para entonces, la tecnología habrá acortado algunas distancias más y la experiencia virtual será casi tan enriquecedora como la real.

En el Museo de las Religiones se exhibirán piezas y muestras representativas de cada religión.  Sus visitantes podrán ver las creencias, los rituales y las comunidades a través del lente de la antropología y el transhumanismo.  Cada religión contará con una extensa base de datos donde se compilarán hechos, textos sagrados, información multimedia para consultas y comparaciones.

La gente irá para aprender un poco más de sus antecesores y entender algunas de las decisiones (buenas y malas) que éstos tomaron.  Estoy siendo optimista: posiblemente a ellos les interese comprender su pasado para entender nuestro futuro.

Pero, sobre todo, el Museo de las Religiones será un lugar de celebración tanto de la locura teológica como de la Humanidad que se emancipó de ésta.

1 comentario:

  1. Compañero, soñar no cuesta nada... pero me atrevería a afirmar que aquello del museo es un imposible. Se puede hacer un museo de religiones del mundo, pero no un museo de la religión, esa se reinventará tantas veces como sea necesario y aparecerá siempre con cara de nuevos dioses... mientras la humanidad exista, créame que existirán dioses... y si no dioses, por lo menos ritos.

    ResponderEliminar