martes, 5 de octubre de 2010

Música que he estado escuchando últimamente.

Es extraño.  Hace unos años hubiera creado un blog para hablar solamente de lo que me gusta (y llenar esos cuestionarios/memés tipo "1000 cosas sobre mí que todo el mundo, incluso gente que no me conoce, debería saber", como solía hacerlo antes.).  He querido cambiar un poco el tono para no sonar como un pequeño dictador en los confines de su propio blog.  La tentación está ahí.

Supongo que esto es una especie de desahogo para evitar futuros abusos de poder. 
  • El colectivo francés Valerie comenzó como una comunidad de músicos/bloggers con un interés casi académico en el sonido y la estética de los 80's.  Más allá de la tradicional visión irónica/hipster, Valerie nace de un amor legítimo por el sonido y el look de una era.  Proyectos como Anoraak, Electric Youth (agregados culturales canadienses a la causa) y College evocan una nostalgia ausente de malicia y colaboran entre sí a través de mezclas y colaboraciones que concretan una propuesta increíblemente evocativa.  Valerie crea bandas sonoras anacrónicas, atemporales, imaginarias y perfectas. 
  • Prefab Sprout es, posiblemente, una de las bandas británicas más subestimadas por el público.  Paddy McAloon (posiblemente el nombre más chistoso en la historia de la música popular) escribió y compuso verdaderas joyas del pop - que tristemente pasaron desapercibidas acá.  Quizá es momento de escucharlos más detenidamente.  Ideal para fans de Crowded House, The Smiths y Tears for Fears
  • Vuelve Interpol -¡al fin!- con un nuevo disco homónimo.  El bajista Carlos Dengler abandonó la banda amistosamente para seguir con sus proyectos personales.  Aunque el disco no muestra la misma fuerza de los anteriores (algunas canciones del disco abusan de los teclados y se pierde el juego característico de guitarras entre Paul Banks y Daniel Kessler), son una buena muestra de canciones que se deja escuchar.  Palidece un poco, comparado con Turn On The Bright Lights y Antics (sus dos primeros trabajos), pero es buen disco.
Una pequeña muestra de lo que he estado escuchando últimamente.  ¿Qué han estado escuchando ustedes?  ¿Qué me sugieren?

2 comentarios:

  1. Quedé muy decepcionada con el último disco de Interpol... :S Ese bajo ya no es lo mismo.

    Yo por mi parte estoy escuchando mucho a "Yo la Tengo" http://www.youtube.com/watch?v=DEgmong4Z_A

    y a "Blonde Redhead" http://www.youtube.com/watch?v=_2ZjpPSbwf4

    Salut! xx

    ResponderEliminar
  2. Siento que extrañas más a Carlos Dengler que al sonido del bajo. Hasta donde yo sé, Carlos se largó después de grabar las partes del bajo.

    Yo La Tengo es tremenda banda... full sicodelia.

    Y pues... me voy a ahorrar los chistes de "blonde redhead" que puedan salir de las coincidencias (la verdad no me gusta tanto... es demasiado etéreo para mí).

    Igual, gracias por los aportes...

    ResponderEliminar