lunes, 8 de noviembre de 2010

Solo necesito una respuesta...

Encuentro las noticias cada vez más deprimentes.  No es posible justificar las acciones de antisociales como estos.  Es un crimen y tiene que ser castigado con todo el rigor de la ley.

A la indignación que me produce esto, añado el miedo que me producen quienes comentan en estas noticias.

Necesito una respuesta de quienes lean los comentarios hechos sobre esta noticia.

  • Por un segundo, asumamos que la única solución es "matar a estos hijueputas".  Sociópatas como éstos van a seguir apareciendo y, bajo nuestra aprobación tácita, los seguirán matando.  Nuestro sistema permite usar los reductos legales para retaliación: no tenemos un departamento forense competente, nuestro sistema judicial se basa fuertemente en declaraciones de testigos (como si los testimonios no fueran manipulables o sujetos a imprecisiones de la memoria o de la percepción).  La pena de muerte,en un sistema judicial abiertamente corrupto se puede prestar para satisfacer vendettas personales.  Ni el Estado de Derecho ni el Estado de Opinión han logrado minimizar la impunidad.  ¿Cómo saber, en otros casos, que se está ejecutando al hijueputa correcto o por razones justas?  Por pragmática que pueda ser la solución, ésta no es funcional en una sociedad irresponsable y egoísta.  Las mismas razones por las que estos hechos lamentables y macabros ocurren son las que nos impiden tener un sistema legal efectivo. 
  • La muerte es una medida pragmática pero débil más allá de las coyunturas.  Se puede impedir que un individuo vuelva a cometer un crimen eliminándolo, pero su deuda con la sociedad no se salda.  Las ciencias exactas y humanas han avanzado y lo siguen haciendo, cada día, cada vez más rápido.  Sin embargo, pareciera que los sistemas penitenciarios y legales no se benefician de estos avances.  Es necesario estudiar más profundamente a esta clase de criminales.  Si no pudieron aportar a su comunidad, es al menos justo que sirvan como material de estudio por el resto de sus vidas.  Si necesitan satisfacer su sed de crueldad (porque los comentarios que he leído no son, de ninguna forma, reflejo de un afán de retaliación), esta es la forma.
  • Me sorprende y me asusta leer la cantidad de comentarios homofóbicos."este mon se nota que es un sodomita por que no se larga para españa si es tan homosexual y en cuanto a estos pendejos profesores deveria de existir algo asi como la pena de muerte para estos pendejos y para los %@&#s también que están empezando a pedir derechos en nuestro país pinches gobernantes viven aprobando leyes y no solucionan lo que de verdad afecta el país y si quieren aprobar las leyes de los %@&#es homosexuales", "dios dijo adan y eva, no adan y esteban, manada de locas espere cuando llegue el juicio final van a ver la candela que van a llevar... a los gays los inivito que hagan este remedio que les va ayudar y los protegera contra el sida. tomar. 2 frascos de recino al dia el mismo dia tomar quenopodio en polvo. jugos de piÑa, papaya, y melon tomar un buen laxante no los protegera pero por lo menos sabran para que les sirve el cxxo", "una vez mas queda comprobado que les esperan a los hijos adoptivos de las parejas homosexuales. a una voz a favor de la cadena perpetua para los violadores de niños(as)"
Esta es su puta compasion.  En vez de manifestarse como apoyo a las víctimas y a sus familias, esta es su hijueputa compasión.  En vez de entender que esta clase de enfermos existen en todos los espectros de la orientación sexual, esta es su compasión.  En vez de entender las circunstancias de coerción, de abuso, de inseguridad, de total ausencia de valores que no sean los cuentos de hadas de las religiones hegemónicas, la sique compleja de los adolescentes... esta es su maldita compasión de mierda.  Y, como si no fuera suficiente, tienen la arrogancia de atacar a una comunidad, la comunidad LGBT por las acciones de unos pocos.  Este es su amor por sus hijos, sus prójimos, sus derechos como ciudadanos.  Para ustedes, el Estado tiene que decirnos cómo hacer las cosas porque, según ustedes, TODOS NOSOTROS (heterosexuales, gays, ricos, pobres, jóvenes, viejos... dibujen su Diagrama de Venn y acomódense donde puedan...) somos criminales en espera de una oportunidad.  TODOS NOSOTROS (colombianos) somos tan inmorales como estos criminales y no tenemos ningún tipo de control sobre nuestras decisiones.

¿Estoy exagerando?  ¿Les parece?  Lean lo que han escrito.  USTEDES SON UNA AMENAZA PEOR QUE ESTOS DOS SOCIÓPATAS PORQUE CONSTITUYEN UNA MAYORÍA.  No existe forma de justificar lo que Diego Gutierrez y José Alfredo corredor hicieron.  Es un crimen, es un insulto, es un mal con el que ningún adolescente o ninguna familia tendría que cargar.  Es aberrante, me causa una indignación profunda y solo puedo sentir compasión por las víctimas y sus familias.  Pero hasta que no entendamos que estos eventos son excepciones lamentables a reglas básicas de convivencia, que este despliegue de odio a la sociedad es ANORMAL, una PATOLOGÍA que necesita ser estudiada y tratada para prevenir y controlar efectivamente estas circunstancias, hasta que los padres no tengan la formación (sí: para ser padre, se necesita una estructura mental) para confiar sin juzgar y dar a sus hijos las herramientas para tomar decisiones informadas ESTA ES LA JUSTICIA QUE NOS MERECEMOS Y LOS CRÍMENES QUE PERMITIMOS. 

La estupidez es ignorancia voluntaria.  Si para ustedes es suficiente "matar a esos hijueputas", ustedes están optando por ser estúpidos.  Si para ustedes la oportunidad de causar sufrimiento es más importante que la oportunida de prevenirlo, están siendo estúpidos. 

Solo necesito una respuesta.  ¿Preferimos la estupidez a... qué?

1 comentario:

  1. Preferimos la estupidez al fascismo, creo yo.

    Cuando la Iglesia instauró la Santa Inquisición, lo primero que hizo fue buscar métodos de tortura y asesinato rápido. No porque realmente le importara el dolor de los herejes. Pero temía por la salud mental de sus verdugos y sacerdotes. A menudo, los aparatos diseñados para la tortura fallaban y así resultaba que en lugar de tener un hombre muerto en media hora con un tornillo atravesándole el tallo cerebral, a lo que se tenía que enfrentar el verdugo era a un "hechicero" que lo miraba fijamente mientras gritaba y botaba sangre por la boca porque el tornillo que debía matarlo se había desviado dejándolo vivo hasta un día entero maldiciendo a sus jueces.

    Algo parecido pasa en el relato con el Foucault inicia vigilar y castigar. El estado es cruel no porque asesiné a sus enemigos, sino porque los hace sufrir. Por eso es preferible matarlos a todos en la selva o tenerlos con educación, trabajos y subsidios en las ciudades mientras más de la mitad de la población civil vive en la pobreza a dejarlos enfrentarse al mundo, a dejarlos sufrir.

    El problema es que tenemos un sistema de valores hipócrita. Partiendo de lo más íntimo, y retomando el tema de al homosexualidad, de donde yo vengo es menos vergonzoso ver como te las arreglas con tu hijo que borracho se llevó por delante a dos personas,que tener un hijo homosexual. La "vergüenza" de la homosexualidad es peor que la vergüenza del asesinato.

    Nos da miedos ser fachos, ponernos racionales y decir "sabe qué... con estos tipos se puede hacer esto" Nos da miedo volvernos "inhumanos" entonces lo que hacemos es que echamos mano de nuestro cerebro reptil y tomamos decisiones con él... "Matemos a esos Hijueputas" y sale...

    Evidentemente nuestro país está viviendo una degradación moral, pero lo más preocupante es la degradación intelectual y de criterio. La primera vez que leí el malestar en la cultura de Freud, en mi grismoralidad adolescente que nunca superé, me pareció que era más insoportable el imperio de la racionalidad que exige la existencia de la cultura que el reino de la amígdala... Cuando uno lee los comentarios de las noticias en Internet, uno se pregunta si hay algún punto medio no hipócrita. Yo creo que existe, pero está más allá de la moral.... Y creo que ese es el problema... nuestro sistema moral nos hace preferir la estupidez a cualquier otra cosa.

    Perdón por lo largo del comentario... No quiero escribir mis "tareas" entonces me pongo a escribir otras cosas :D.

    Nos leemos compañero

    ResponderEliminar