martes, 8 de marzo de 2011

Elegir

Elegí decir lo que pienso. Decirlo o escribirlo: trato de no dibujar esa línea.  Muchas veces lo hago donde nadie puede escucharme o leerme.  Tengo una colección de ideas que van a ser buenas cuando sean póstumas.  Por ahora son ideas en estado larval.  Durante mucho tiempo evité decir o escribir algo porque terminaba en peleas que solo se ganan o se pierden por fatiga.  Si es aburrido, es cierto.

¿Cuándo pasé de la lírica a la retórica?  Era mucho más feliz cuando era irresponsable de todo lo que escribía en otros blogs. Siento que mido mis palabras más, que elijo con ojo de sastre a mis enemigos.  Llegó un punto en el que escribía para explicar por qué escribía lo que escribía.  Joyce se podía dar el lujo de tener diccionarios para el Ulises.  Creo que es mejor darle un poco más de crédito a quienes leen lo que escribo.

Elegí no buscarla en Argentina.  Hace poco me enteré de que vivía allá, que tiene su novio allá (posiblemente vive con él).  Ya tuve la oportunidad de estar en su vida y fui increíblemente torpe.  Lo mejor es que sigamos manteniendo esta cordial distancia.  Tal vez no llegue a amar a nadie más de esa forma (partes iguales de ternura, obsesión y deseo).  Es mejor así.  Me queda muy poco corazón para quien venga a mi vida.

Elegí dejar de fumar.  Por si acaso, elegí perdonarme si recaigo.

Elegí trotar una hora diaria.  No pensé que fuera posible pero lo logré.  Eso quiere decir que estoy en el mejor estado físico de mi vida.  Todavía no me veo atlético cuando troto.  Nada de imágenes de una sombra que parte las aguas a su paso... pero es un comienzo.

Elegí a mis amigos.  Contados con una sola mano los mejores.

Elegí "Prince Charming" de Adam Ant como la canción que voy a escuchar en mi cabeza cada vez que una voz (ESA voz) me diga que estoy siendo "muy ridículo", "muy afectado", "demasiado dramático", "tomándome muy a pecho", "dándole importancia a maricadas", "haciendo una tormenta en un vaso de agua", etc...

"don't you ever, don't you ever
lower yourself, forgetting all your standards
don't you ever, don't you ever
lower yourself, forgetting all your standards

Prince Charming

Prince Charming
ridicule is nothing to be scared of
don't you ever, don't you ever
stop being dandy, showing me you're handsome"



Y, finalmente, elegí no volver a escribir estos posts de autoafirmación a partir de hoy.

1 comentario:

  1. Pero no deje de escribir, eh...
    Yo leo, no comento siempre, pero leo. Y no leo muchos blogs por ahí, entonces uno menos se siente.

    Éxitos en tus andanzas futuras :)

    ResponderEliminar